Blogia
Futbol Argentino

Informacion de tu Equipo

"Podemos dar pelea"

Contento, con la satisfacción a flor de piel, el Coco Alfio Basile indicó anoche que "Colón jugó bien, me gustó el equipo, debimos ganar con mayor facilidad". El entrenador del conjunto santafesino señaló que "felizmente el equipo se enderezó y ahora podemos para dar pelea".

Hombre lleno de cábalas, Basile volvió a lucir su habitual remera negra y en cada avance de Boca se la pasó haciendo los "cuernitos" al mejor estilo de su amigo Reinaldo Merlo.

"Nos estaba faltando el gol —afirmó—, por fin llegó y ganamos merecidamente. Jugamos muy bien en defensa, nos escalonamos muy bien y pudimos controlar sin problemas a los hombres fuertes de Boca".

Cuando parecía que se le venía el mundo abajo y amenazó con renunciar, Basile acudió a la iglesia de Paraná antes del partido con San Lorenzo. A partir de ese momento Colón se levantó y anduvo. Y ayer bajó nada menos que a Boca de la punta. Por eso, en este sentido el técnico sostuvo: "No es mérito mío este triunfo. Es de los jugadores, que entendieron que había que cambiar. Y también es de todo el cuerpo técnico".

Gano Gimnacia 2-1

El Lobo sigue trepando

Nicolás Frutos a los 24 minutos del primer tiempo y Sebastián Romero a los 7´ de la segunda parte, marcaron para Gimnasia, mientras que para Huracán (TA) descontó Jorge Izquierdo a los 31´. Con esta victoria, el Lobo llegó a los 15 puntos y se ubica sexto en el Apertura.
Formaciones:

Huracán (TA): Nilton Pardal; Marcos Dragojevich, Daniel Gómez, Martín Aguirre y Máximo Di Crocce; Silvio Molina, Iván Dragojevich y Martín Zapata; Jorge Izquierdo; Gabriel González y Claudio García.
D.T.:Eduardo Anzarda

Gimnasia L.P.: Enzo Noce; Carlos Córdoba, Jorge San Esteban, Marcelo Goux y Lucas Bustos; Martín Pautasso, Matías Escobar y Miguel Angel Sebastián Romero; Lucas Lobos; Claudio Enría y Nicolás Frutos
D.T.: Carlos Ischia.

Cancha: José M. Minella (Mar del Plata)

Arbitro: Daniel Giménez

EL ROJO YA ESTA LISTO

Después de la última práctica antes de partir hacia la ciudad de Rosario, Daniel Bertoni confirmó que habrá una sola variante con respecto al equipo que cayó 2 a 0 frente a Vélez. Javier Muñoz Mustafá, quien cumplió una fecha de suspensión, volverá a ser el primer marcador central en lugar del juvenil Carlos Matheu.

En el entrenamiento del miércoles en el predio de Villa Domínico, Bertoni hizo hincapié en la parte táctica y en los centros. Durante este receso, los jugadores habían sido sometidos a un trabajo físico, con jornadas en doble turno, en el Hindú Club. Los días previos al partido se trabajó más en lo futbolístico.

Los once titulares que saldrán a la cancha el viernes a partir de las 20:30 horas serán: Carlos Navarro Montoya; Jorge Martínez, Javier Muñoz Mustafá, David Abraham, Tomás Charles; Renato Riggio, Sebastián Carrizo, Fernando Lorefice, Hernán Losada; Federico Insúa y Jairo Castillo.

El plantel partirá hacia Rosario este jueves a las 8:30 desde el Hotel Presidente. Además de los jugadores anteriormente mencionados viajarán: Lucas Molina, Carlos Matheu, Roberto Carboni, Cristian Zurita, Martín Morello, Pablo Torres y Eduardo Bustos Montoya. Dos de estos jugadores quedarán afuera del banco de suplentes.

Federico Insúa arribará al país a las 3:00 horas del jueves y, de no mediar ningún inconveniente, se sumará a la delegación y será uno de los once titulares.

Después de Central, el Rojo recibirá a Huracán de Tres Arroyos el martes 19 a las 18:20 horas y luego viajará a Santa Fe para visitar a Colón el sábado 23 a las 18:30.

Cagna y Guly a la cancha

Cagna y Guly a la cancha Cagna y Guly están listos para volver

Los volantes se recuperaron de sus lesiones, se sumaron a los entrenamientos y serían titulares el próximo domingo contra Colón, en Santa Fe. Rolando Schiavi mejora y también sería de la partida.

Diego Cagna y Andrés Guglielminpietro practicaron esta mañana en Casa Amarilla con el resto del plantel y ya están a disposición de Miguel Brindisi.

La semana pasada, mientras Boca practicaba en Pilar, Guly sintió un dolor en la rama del pubis y Cagna sufrió una tendinitis en el isquiotibial izquierdo.

Rolando Schiavi, quien continúa con algunas molestias por una lumbalgia, también podría estar ante Colón. El Flaco trabajó en forma diferenciada junto a Franco Cangele (ayer estuvo con vómitos y hoy retornó a las prácticas) y al colombiano Fabián Vargas (tiene para dos semanas más).

Además se entrenaron aparte Guillermo Barros Schelotto, quien se recupera de un desgarro en el muslo derecho, y Aníbal Matellán, con un fuerte dolor en el talón.

El entrenador aguardará hasta el jueves para definir el equipo. Es que debe esperar los regresos de Roberto Abbondanzieri y Carlos Tevez. Si ambos están bien, serían titulares. Boca formaría con Abbondanzieri; Calvo, Schiavi o Matellán, Traverso y Morel Rodríguez; Cagna o Ledesma, Cascini, Guglielminpietro o Cardozo; Donnet; Tevez y Palermo.

PEKERMAN COMENZO CON EL PIE DERECHO

Aún antes que los equipos salieran a la cancha, el Monumental estaba conmovido por el anuncio de dos cambios. Por la mañana, el médico Donato Villani, probó a Hernán Crespo para ver si podía estar en el encuentro ante la Celeste o, al menos, vérselas con los chilenos, el miércoles. Malas noticias. Crespo sufre una mialgia (dolor muscular) en el aductor de la pierna izquierda y debió ser reemplazado por Luciano Figueroa. El delantero realizará su rehabilitación en Europa.

El otro cambio con respecto a los 11 que se manejaban como probables fue la entrada de Luis González por Maximiliano Rodríguez, en el mediocampo, luego de que Lucho pasara de manera óptima los chequeos.

Y fue Lucho quien abrió el marcador, cuando todavía no había pasado demasiado. Aprovechando un centro bajo desde la izquierda de Juampi Sorín, definió con clase ante la salida de Sebastián Viera.

Argentina mantuvo el control del mediocampo, pese a la superpoblación en la zona que propusieron los visitantes. Sorín seguía preocupando por su sector y Riquelme comenzaba a manejar la pelota. Tras un robo en el medio, Román le cedió la pelota a Figuera cuyo zurdazo bajo fue desviado al córner por el arquero uruguayo.

Pero en la siguiente, Lucho Figueroa tuvo su revancha. Un taco de Riquelme lo dejó a Javier Saviola solo por la derecha. Su envío a media altura fue conectado por el delantero de Cruz Azul en una acrobática maniobra, para poner el 2-0, a los 31 minutos.

Uruguay, muy tibio. Recién llegó claramente a los 37 por primera vez, con un buen tiro libre de Javier Delgado, sobre el palo izquierdo de Abbondanzieri, que el Pato despejó con solvencia.

A uno del cierre de la primera etapa, la jugada de la tarde. Una contra que pasó por los dos frentes y que terminó con una cesión de Riquelme a Javier Zanetti, casi igual a la de Pelé a Carlos Alberto en la final de México 1970. El Pupi no falló y la clavó abajo, junto al palo derecho de Viera.

No fue suficiente. A los nueve del segundo tiempo, un pase quirúrgico de Riquelme lo dejó a Figueroa frente al arquero. Lucho no se abatató y eludió al arquero con una gambeta corta para lograr el segundo de la tarde.

La Selección no resignó el ataque y, por eso, dejó huecos en el fondo. Uno fue aprovechado por el volante Cristian Rodríguez, para achicar cifras, a los 17 del complemento. El descuento les dio fuerzas a los uruguayos que, a puro coraje, equilibraron el planteo y se metieron en campo argentino, aunque sin inquietar demasiado.

El equipo de José sintió el cachetazo y volvió a imponer condiciones. Saviola y la Fiera Rodríguez estuvieron cerca del quinto, pero Viera los frustró. Y en la contra, volvieron a golpear los uruguayos. Heinze lo bajó en el área a Chevanton y Wilson Sousa marcó el penal. El pato le atajó el penal al mismo delantero, pero el puntilloso árbitro brasileño ordenó repetirlo por adelantamiento. Si bien el arquero adivinó nuevamente, no pudo evitar el gol, a los 41.